viernes, 23 de febrero de 2018

Pavino Pavaroti y el pato Pablito (David y Andrés)

Esta es la historia de dos amigos, un pavo real llamado Pavino Pavarotti y un patito llamado Pablito, que vivían en una granja llamada Torrevirreina, en esta convivían muchos animales: Conejitos, ponis, gallinas, tortugas, cerdos, un cordero...etc.
Todos habían tenido un pasado difícil, sin embargo en Torrevirreina todos vivían muy a gusto y felices, ya que todos eran muy amigos. Hoy os vamos a contar la historia de Pavino y Pablito.

Pavino es un pavo real que nació en una pequeña aldea de menos de 500 habitantes, ubicada en El valle de los pavos reales a cincuenta mil km de aquí. Gran parte de su vida la ha pasado con su familia que está conformada por una hermana , su padre y su madre. Vivían en un gran nido que habían construido sus padres en la copa de un árbol de 2 metros de alto, ubicado en la zona boscosa de la aldea. Un día, tranquilo como todos, estaba lejos de acabar como los demás, debido a que nadie esperaba la visita de un leopardo hambriento. Al llegar el leopardo a la aldea, todos los habitantes de ésta volaron despavoridos buscando un lugar seguro en el que volver a construir sus nidos…
 Pavino corría nervioso cuando se encontró con una urraca.
-¿Qué te pasa?-dijo la urraca
 Un leopardo atacó mi aldea y se ha comido a todos los habitantes de ella excepto a mi  hermana y ami. Dijo el pavo sollozando.
- Vaya, siento escuchar eso. -Dijo la urraca un poco afectada-.
- ¿Porque no viajas a Torrevirreina?. -Dijo la urraca-.
- ¿Qué es Torrevirreina? Preguntó el pavito extrañado-.
- ¿No sabes que es? Torrevirreina es una lugar muy bonito en el que conviven muchos animales, es un sitio muy tranquilo ademas seguro, tu hermana y tu deberíais de viajar allí, os gustara. -Dijo la urraca-.
-Vale, ahora mismo voy a comprar dos billetes y nos iremos corriendo allí. -Dijo el pavito-.

 Así que decidió escribir una carta a la Fundación Ozanam para pedir un hueco  en Torrevirreina, la carta decía así: !Buenos días¡, soy Pavino Pavarotti un pavo real, vengo de una pequeña aldea, la cual ha sido atacada por un leopardo que se ha comido a todos menos a mi hermana y a mi. Nos gustaría vivir en Torrevirreina para por fin vivir felices y en paz.
Días después, el pavito recibió una carta en la que le decían que habían sido aceptados en Torrevirreina. Y así comenzaba la nueva historia de los dos Pavitos.

Sin embargo la historia de Pablito es un poco diferente, esté nació en Inistioge, un pequeño pueblo de Irlanda, tenía una familia pobre ya que su padre era campesino, mientras que la madre se quedaba en casa cuidando de él. Un día, cuando Pablito volvía de la escuela, al llegar a su casa vio que su casa estaba en llamas, intentó entrar desesperado para salvar a sus padres, pero ya era demasiado tarde , ya no iba a volver a verlos.
Pablito se había quedado solo, sin un lugar donde vivir y sin dinero para poder comer, no tenía a nadie así que un amigo de la escuela le dijo que podía quedarse en su casa hasta que encontrase una forma de ganar dinero.
Fue pasando el tiempo, hasta que un día, al salir de la escuela un compañero de clase le dijo:
- Pablito, conozco a un hombre que podría hacerte ganar dinero. - Dijo el compañero-.
- ¿Enserio? ¿Y que tendría que hacer?. -Dijo el patito contento
- Tendrías que vender Alpiste. -Dijo el compañero
- ¿Alpiste? Pero...Eso es ilegal. -Dijo el patito asustado-.
- Ya, ¿pero tu quieres ganar dinero o no?. -Dijo el compañero con el rostro serio
- Sí, pero no quiero hacer cosas ilegales. -Dijo el patito  confuso-.
- Bueno, tú piénsalo y ya me responderás otro día. -Dijo el compañero  mientras desaparecía.

Tras pasar unos días reflexionando Pablito aceptó el trabajo, ¿Qué iba a hacer si no?, necesitaba el dinero y era una forma de tener ingresos rápidos y fáciles. Al cabo de unos meses decidió probar un poco de la mercancía, total ¿Qué podía pasar? , sin embargo acabó volviéndose adicto  y engordando hasta pesar 100 kilos. Debido a esto decidió irse a vivir a Torrevirreina(Zaragoza) , ya que había escuchado que era un lugar muy tranquilo y bonito donde vivir, y así poder escapar de su pasado.

Aquí fue donde Pavino Pavarotti y Pablito se conocieron , se hicieron amigos y fueron felices para siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario